HACER EL EQUIPAJE ¿DISFRUTE O AGOBIO?

LLEGAN LAS VACIONES Y CON ELLAS HACER EL EQUIPAJE. ¿DISFRUTAS O TE AGOBIAS?

Me llamó la atención estos días el siguiente titular: Japan Airlines, lanza un servicio de alquiler de ropa llamado ““Any Wear, Anywhere”, que permite a los turistas que visitan Japón, reducir equipaje y evitar peso a bordo del avión.

Todavía estoy procesando la noticia, me pregunto por mis adentros, si la medida es en realidad lo que llamamos greenwashing, o una oportunidad económica añadida para la compañía. ¿Qué te parece la idea, alquilarías ropa para evitar las molestias del equipaje?

HACER MALETAS ES PARA ALGUNOS UNA PESADILLA, PERO, TAMBIÉN ESCONDE TODO UN PROCESO DE DISFRUTE

La mayoría de personas empezamos nuestro viaje en el momento aquel que se empieza a hacer la lista de lo que vas a poner dentro de la maleta. Cuando buscas las mejores rutas o compras billetes para todos aquellos sitios que quieres visitar, ya nos estamos transportando mentalmente al destino elegido. Por tanto, estarás de acuerdo conmigo que tu viaje, excursión o vacaciones familiares se desarrolla a partir de estos momentos previos.

¿Te gusta preparar el viaje? ¿Sueñas despierta de ir a la caza de aquellas fotos “instagrameadas” millones de veces por otras personas, donde los protagonistas seréis tú y tus acompañantes? Para mí, los días previos forman parte, también, del viaje. Disfruto con toda la preparación previa. Idear, planificar y sobre todo soñar despierta en todas las posibilidades que podré abordar… ¡Muchas veces es mejor la preparación que el mismo viaje!

Así que alquilar ropa para no cargar maletas me parece, por un lado, cortar esta parte de idealización previa del relato que construimos en familia o con amigos. Además, de manera subliminal, vamos a cargar con un servicio que puede parecer fácil de entrada, pero seguro nos va a quitar tiempo y dinero; Es mi opinión.

No obstante, si te gusta la idea, te informo que el período de prueba de este nuevo servicio se extenderá entre el 5 de julio de 2023 y el 31 de agosto de 2024. Puedes informarte en web Anywearanywhere.store.

PERO, SI TE APASIONA PREPAR TU PROPIO EQUIPAJE:

Te dejo unos tips esenciales que llevo practicando desde siempre. A mi, me aligeran mucho en el momento de hacer el equipaje sin dejarme nada de importancia.

Siéntate, dedica un instante y respóndete a estas sencillas preguntas

  • ¿Cuántos días voy a estar fuera de casa?

  • ¿Qué tipos de actos y actividades tengo que asistir?

A partir de las respuestas:

  • Crea conjuntos combinables entre sí.

  • Recuerda la cápsula, 1 básico X 4 elementos.

  • Aquí va mi truco. Fotografío las combinaciones de ropa que he decidido llevar. Les doy fecha en mi plan de viaje. Así la memoria no me jugará una mala pasada en el momento de vestir.

  • Elige, no más de 3 tipos de zapatos. (Cómodos y combinables)

  • Los complementos, cómo la bisutería, gafas, sombreros, libros, valóralos por el volumen/peso.

  • Los cosméticos, en dos bolsas (higiene, maquillaje) ten en cuenta las capacidades en ml.

  • Usar bolsas separadoras de ropa interior, camisetas, bermudas, baño, jeans, zapatos, bisutería, es una buena elección. Pero para vestidos, faldas, blusas, chaquetas, mejor plegado plano en toda la dimensión de la maleta.

Después de estos pasos de planificación, ya podrás empezar con  el almacenamiento de tus cosas.

Siempre dispongo de un listado por categorías de elementos, para poder ir dando el OK, a todo lo que voy guardando en la maleta. Así evito, mirar y remirar si lo he puesto, o no.

Este listado, va dividido por los siguientes apartados: Documentos de viaje. Complementos. Ropa. Higiene. Cosméticos y Medicinas. Además, hoy, todo aquello para protegernos en la excepcionalidad sanitaria en que vivimos.

Para una mejor organización en la maleta, suelo utilizar el sistema de plegado vertical para toda la ropa, exceptuando lo más delicado o de fiesta. Esto me da la posibilidad de ver de un vistazo todo lo que llevo, sin tener que revolver. A veces, ni me hace falta deshacer la maleta, dependiendo de los días y el tipo de prendas que llevo.

Los zapatos en bolsas protectoras. Utilizo el interior de los zapatos para poner calcetines y medias. Siempre protegidos en una bolsa de tela, rejilla.

Suelo hacer dos apartados con las cosas de higiene y los cosméticos, van separados en dos bolsas. Si el viaje solo es de escapada, uso aquellas muestras que almacenamos en el baño, o lleno mini botes para no cargar con excesos. En la cara interior, alrededor de la maleta, pongo los cinturones. Enrollados en su forma habitual, hacen más bulto, así que los prefiero volteando la maleta. Las blusas o vestidos delicados en bolsas de obertura y cierre fácil. También los uso para las cosas de baño, así no hay miedo a fugas de producto y que nos manchen la ropa.

En una mochila de mano va la documentación y cosas de uso corriente, cómo la cámara, libretas, lecturas, etc.

Después de un susto aprendí: Si vas con familia, y no puedes controlar tu equipaje, puedes mezclar ropa interior, y elementos de higiene, en cada maleta. Así, si una se pierde, puedo pasar con alguna muda de ropa mientras solucionas el problema.

También es interesante, tener en cuenta el tamaño de las mismas. Otro problema común suele ser no tener las medidas de cabina, de cada compañía y tener que perder tiempo en la facturación.

De un viaje, excursión o salida, los momentos de organización previos son, sin duda, parte esencial de esa nueva experiencia que vamos a vivir, por lo cual, de su buen desarrollo, va a depender el resultado de la misma.

Cambiar de aires, salir de la rutina, incorporar nuevas experiencias es algo que nos hace humanos y nos devuelve esa alegría por seguir adelante con nuestro día a día. Las vacaciones estivales son quizá las más deseadas del año. Así que disfrútalas y no te agobies con el equipaje, recuerda que tus vacaciones empiezan en el mismo momento que decides tu destino.

Disfruta también de la p reparación. Feliz Verano.


Anterior
Anterior

VIVIM A CRÈDIT

Siguiente
Siguiente

Crear ambientes que refresquen la casa