GUARDAR LA NAVIDAD

LLEGO EL MOMENTO DE GUARDAR Y ORDENAR LOS ADORNOS NAVIDEÑOS

Entre la pena y la alegría de unas navidades diferentes, volvemos a encontrarnos con nuestra vida cotidiana. En cierta manera, la casa recupera gradualmente la anormal, normalidad.

¡No te parece que sin los adornos navideños la casa se ve más grande!!. ¿Como? ¿Qué no los has recogido todavía? Pues estos tips te vendrán de perlas. Este fin de semana, con el frio i la nieve, y sin poder salir, sería el momento ideal para ponérselo.

Te cuento cómo guardo mis adornos navideños, espero que te sea útil.

 Las personas que siguen la tradición, a píes juntillas, hasta el 2 de febrero, dejan el belén todavía expuesto. Cada casa, cada familia tiene su razón para deshacerse más pronto o más tarde del belén.

Pero el árbol, las coronas y otras pequeñas cosas navideñas, es mejor no dejar que se queden hasta que el corazón nos diga que ya es suficiente. A menos que los tengas como un parque temático, para que tu mascota juegue, cómo me paso en navidades pasadas. En la foto verás mi lola con que carita de pena.

lindo-gatito.jpg

Así que, si aún no has guardado los ornamentos, te dejo algunos consejos que pueden ayudarte a ordenar de la mejor manera posible tus decoraciones, así para las próximas navidades se encuentre todo impecable.

 GUARDAR LAS CORONAS

 Lo correcto es guardarlas individualmente. Almacenado en una bolsa, si tienes ropa, las que te dan cuando compras un bolso, puedes servir, o de lo contrario, cualquier bolsa que hayas recuperado en estos días te sirve. También te digo que hoy en día se pueden encontrar contenedores especiales para coronas. Te dejo una dirección por si quieres mirarla.

GUARDAR LAS LUCES

 Las luces son la pesadilla de la Navidad, entre que, si una bombilla se funde, deja de funcionar, o dependiendo de la longitud se enredan de mala manera, se hace necesaria una revisión a fondo antes de guardarlas. Si no funcionan bien, tíralas, porque no las vas arreglar el próximo año. Para guardar con eficacia, haz un esqueleto con cartón y vas rodando las luces alrededor de él. Luego guárdalas en en una bolsa o recipiente. Recomiendo que si tienes muchas luces distintas, usa un contenedor grande, para ponerlas todas juntarlos, pero al mismo tiempo, separados en bolsas, para que las bombillas no se peguen entre sí.

GUARDA BOLAS Y ORNAMENTOS

Delicadas bolas de cristal, y adornos especiales, ten cuidado, envuélvelos, usa sus cajas originales, si aún mantienes estos embalajes, si no, guardarlos en cajas contenedoras, pero incluye separadores para cada elemento. Puedes hacerlos con cartón de otros envoltorios de estas fiestas, o en el mercado también tienes separadores ya hechos. Son los utilizados en el transporte y mudanzas, se usan para las cristalerías, y puedes encontrarlos en ferreterías o grandes almacenes de bricolaje. Por otro lado, también tiene cajas de contenedoras de materiales plásticos, con separadores, ya expresas.

40523698970493aa-photo.jpg

GUARDAR EL ÁRBOL

Si el árbol es natural, llévalo al punto de recogida selectiva, lo que lo convertirá en abono. Si es sintético, puedes guardarlo, bien envuelto. Doblar las ramas, y tienes suficiente espacio puedes dejarlo entero. Pero mejor si puedes mantenerlo en diferentes cuerpos. Siempre, tratando de asegurarse que no queden ramas mal dobladas. En tiendas hoy día tienes bolsas especificas.

 GUARDAR OTROS ELEMENTOS

 Velas, centros, figuras, todos estos elementos, también tiene soluciones personalizadas. Las velas, las envuelvo en papel fino, y luego uso el esqueleto del rollo de papel de cocina, pongo las velas dentro del cartón, por lo general caben un par de ellas, dependiendo del grosor. Los centros, y otros elementos cómo ramas de fantasía, frutas, lazos, soportes, que cada año los reutilizo en mil y una forma distinta hago una caja con todos ellos, etiquetados cómo “montaje centrales florales”. También tengo una caja con piezas especiales, como una colección de ángeles que me dio por pintar con pan de oro envejecido, en mi época de manualidades.

velas.jpg

 EL BELÉN

Este es un tema aparte, hasta el 2 de febrero tienes la opción de mantenerlo. Pero cuando lo hagas, como puede intuir, la idea es categorizar los elementos. Guardar los que seguirán el próximo año, como las figuritas, las escenas, y revisar que materiales perecederos, como musgos, corchos, o aquellos que se han deteriorado demasiado mejor deshacerte de ellos. Clasificar cada categoría en diferentes recipientes, cajas, o bolsas, y luego todo en un recipiente más grande.

 PARA TERMINAR

Solo queda buscar un lugar en casa, garaje, o trastero para dejarlo reposar durante un año. RECUERDA retratar, o etiquetar que tienes dentro de cada caja o recipiente, que entonces si queremos buscar algo, no tenemos que agitar todo. Una vez cumplidas estas premisas solo quedará despedirnos de esta época que tanto nos gusta. Solo cabe poner en cada caja que guardemos un poquito de esperanza para que el próximo año podamos celebrarla a manos llenas.

Espero que la publicación te ayude con nuevas ideas. Sí, sólo un consejo te es útil, estaré satisfecha. Si te gusta hazme saber que has pasado por aquí.

Gracias por seguirme sigues en este blog, si te gusta, puedes suscribirte, tendrás contenido especial y un feedbak directo conmigo. Si alguna vez necesitas, ayuda, o dudas al ordenar algo, estoy aquí para ayudarte. Hablemos de ello!!!

Saludos

 

#vivirenequilibrio #desacumular #organizar #gloriaorganitza #ordenar #navidad

Anterior
Anterior

¿Cómo distribuir las tareas de la casa?

Siguiente
Siguiente

Claves para afrontar el Black Friday con éxito.