Planifico la Navidad en Septiembre.
Hace días que le doy vueltas al tema navideño, y la culpa de ello, la tiene mi bullet Journal. En septiembre siempre reviso y planifico esta última parte del año. De aquí el motivo que ya tenga la Navidad en mente. Preparar, temas, talleres, y proyectos que van surgiendo, sin perder de vista que se ha convertido en un gran indicador de la conciliación con otras áreas de mi vida.
todo cabe en El bullet Journal
Sirve para todo, es agenda, planificador, diario, bloc de notas, marco objetivos, metas, ideas, sueños, todo en un solo espacio. Escrito a mano, con algún trazo o dibujo, según la inspiración.
Mi relación con él, se mide a través de cuatro años de escritura, en sus páginas tengo documentadas un buen trecho de vida.
Esta pequeña libreta donde pongo en negro sobre blanco, mis tareas diarias, repartidas en áreas vitales, y donde a su vez puedo analizar, ordenar y planificar a corto, medio y largo plazo objetivos y metas, se ha convertido en mi guía.
Es interesante observar como esta herramienta me ayuda a ver con claridad que área vital necesita mimo, o que tareas he ido postergando. En cada revisión, me interpela, me hace sentir, reflexionar, frenar, poner los pies en el suelo, observar el alcance de mis buenos y malos hábitos.
El bullet veo que hábitos son recurrentes de manera consciente, como van formando el bagaje de la experiencia vivida, veo como se van trasformando, perfeccionando, corrigiendo, adaptándose para ganar eficiencia, para hacer más y mejor, sin morir en el intento.
No hay duda, que adquirir buenos hábitos es una parte esencial de todo buen sistema de organización. Son imprescindibles para conseguir tus propósitos de septiembre, para darles forma primero tienes que tomar consciencia, discernir entre los que te ayudan o contraen tu reto.
Escribiendo mis tareas en el bullet, puedo decidir de manera empírica que hábitos aportan foco, eficiencia, o dan buenos resultados. Me ayudan poco a poco a mejorar objetivos, a planificar conscientemente, a proyectarme en el tiempo, y con tiempo, programar mis retos para navidad. Así que, con el título, solo quería motivarte en el uso de herramientas que te ayuden a visualizar tus propósitos de septiembre.
Si quieres aprender más sobre esta herramienta sencilla, tienes un descargable paso a paso, que te dejo aquí su enlace.
Si haces la prueba puedes contarme el resultado, te leo y te comento. Me gustará saber si usas algún tipo de agenda, o conoces el bullet Journal. ¡Cuéntame!!
Glòria