Propósitos ¿Sí? ¿No?

Propósitos ¿Sí? ¿No?

Eres de las que empiezan el año pensado que, creando tú lista de buenas intenciones todo lo que no te gusta de ti, o de tú vida cambiará por el mero hecho de plasmarlo en una hoja de ruta, o en un tablero de inspiración?

Siento decirte que no va a ser así, a menos que conviertas tus deseos en propósitos firmes y de ellos extraigas una serie de acciones planificadas a través de una buena estrategia.

Sin un propósito, o sea un compromiso firme de querer (voluntad) hacer algo en concreto no vas a llegar a donde tu corazón siente que es tú sitio, tú lugar dentro de tú ecosistema particular.

Los que me conocen saben que soy fan de la planificación. Pero una planificación con margen para el error y el cambio, y ya sabemos que toda planificación nace de un propósito.

Por ejemplo:

Mis propósitos nacen en mis libretas, sobre todo, el uso del Bullet Journal son una guía de ello. Me ayudan a poner foco a mis intenciones, que suelen ser muchas. En ella escribo y planifico mis propósitos, es donde celebro mis metas, son mi fiel aliado.

Aunque también es donde veo mis errores, aquello que se convirtió en un pesar, o ya no va con mi realidad. Plasmarlo, me da el margen para cambiar a tiempo la dirección errante de mis pasos, y me ayuda a retomar un nuevo camino, para conseguir retos distintos, pequeños logros, que me hagan igual de feliz, y me ayuden a vivir la vida que deseo.

¿Por qué hago esta reflexión?

Observo últimamente muchos comentarios de personas cansadas con los propósitos de año nuevo. Dicen que están hartos de incumplirlos, que luego se sienten culpables y frustrados. Cuentan que, la vida actual ya es lo suficientemente agotadora como para cargar con más sentimientos negativos por incumplir dichos propósitos. Dicen que ¡Este año pasan! No se propondrán nada, solo se dejarán llevar por el destino, que pondrán punto y fin al compromiso que supone mantener un propósito.

¿Qué hay detrás de estos comentarios?

Creo que en si mismos estos comentarios, sin ser conscientes, ya esconden un propósito. El de dejarse llevar por las circunstancias. Se proponen tirar la toalla para decidir en su vida. Hay una frase, que no recuerdo de quien es, pero dice que si tú no gobiernas tu vida, otros lo harán por ti. Creo que la vida humana está hecha de puro propósito, sin él, nada tiene sentido.

Dejar de poner intención es dejarse llevar. Quizá porqué amo ser libre, para mí, dejar hacer, es dejar de Ser. “No sé si me explico”. mejor un ejemplo: Lewis Carrol,(de esta frase si me acuerdo el autor) decía : “No importa el camino si no sabes a donde vas”.

Los Propósitos de año nuevo marcan el camino. Si son realistas, sabes planificarlos, creando acciones que te dirijan a una meta, y si a la vez, con una planificación ágil, podrás replantearlos en caso necesario, serán tú brújula hacia la vida que quieres, serán tú camino. Serán tu SER. ¡Así, lo pienso!

Observar, en estos días, frases cómo:

Me dejo fluir. Que la vida me lleve. Sigo mi intuición, y muchas más, si las analizas nacen de un sentimiento. Si las escuchas con atención, no con el oído, sino con el corazón, verás que están llenas de intención, esconden decisiones, de por si ya esconden un propósito, un destino que vas a tomar, quieras o no , porqué tendrás que elegir. ¡Siempre hay encrucijadas!

Vivir es eso, decidir, por tanto, si no hay más remedio que hacerlo, quiero que mis decisiones me lleven a donde yo siento que quiero ir. Así que, bienvenidos propósitos. Intenciones de un compromiso firme con mí vida. La que quiero vivir. ¿Y tú qué piensas ahora de los propósitos de año nuevo? ¿Sí, o no?

G.O

Gracias, mil, por pasarte por mi blog. Leer mis artículos, reflexiones, o tips sobre el mundo de la Organización y el Orden. Gracias.

Si te gusta lo que escribo, ayúdame, comparte el artículo. Gracias!!

Anterior
Anterior

BULLET JOURNAL

Siguiente
Siguiente

MASCOTAS