LLEGÓ EL CAMBIO DE ARMARIO

Pon Orden a tu ARMARIO al estilo de G.O

Ordenar un Armario G.O

Mayo traerá, el cambio, llega el buen tiempo, también la desescalada del confinamiento. Pronto empezará otro ritmo. Poco a poco, si no hay recaídas, retomaremos, más o menos, nuestra vida aceptando la anormalidad que conlleva el momento. Llego el momento de Poner ORDEN a nuestras cosas.

Así que, deja a tras, el invierno, estos días de pasar horas y horas en casa, y empieza a prepararte para salir con buen ánimo, y con la ropa más ligera. Busca, revuelve, la ropa del pasado año, aquella que en la mayoría de casas, también ha pasado su encierro, en un rincón escondido del armario.

-Vamos allá con el cambio de ARMARIO! en este articulo voy a explicarte todo lo que te vendrá de maravilla, si , quieres aprovechar, esta última etapa, para: Poner Orden a tu Vestidor.

Para afrontar la tarea, atiende a tu voz interior. Tendrás que tomar decisiones. Es el momento ideal, para revisar TODA tu ropa. La que vas a guardar y la que vas a sacar de su letargo. El cambio de temporada es una tarea en doble sentido, guardar el invierno y re-descubrir tus cosas del verano pasado. Te aseguro que es divertido, pero no te voy a engañar, si no puedes exponer toda tu ropa en un vestidor enorme ( cosa excepcional) vas a darte un buen trote. No te desanimes, con mis consejos, el resultado será un éxito.

Para ordenar bien, y conseguir aligerar el tema, te propongo unas sencillas técnicas que utilizamos todas las Profesionales del Orden y la Organización.

En primer lugar: Considera cuáles son tus necesidades de vestir. Observa tu ropa, aquella que te has puesto, y la que no. Vigila, aquella que vas arrastrando cada temporada, colgándola con esmero, pero luego no has tenido tiempo ni ganas de ponértela. Aquella que no tiras por pena, o por la coartada, del por si acaso. También la que compraste por emoción, y luego no va nada, con tu estilo de vida, ni con tus necesidades, reales, en cuestión de vestir.

PREGÚNTATE:

¿De verdad la necesito? ¿Cumple con mis expectativas? La respuesta es - ¡NO! - Pues sigue leyendo, vamos a por el segundo paso. Vas a SEPARAR las prendas, según cuatro parámetros, y darles la finalidad que te cuento:

1.    Me gusta y me favorece, me sientan bien, me reconozco, me hacen la reina del baile.

2.    No me gusta pero está en muy buenas condiciones, me dan mucho trabajo de planchado, tintorería, no son rentables para mí.

3.    Puedo darles otro uso, si las arreglo

4.    Prendas viejas, rotas, descoloridas, de tallas que no me valen, por mucho que quiera hacer dieta.

Cuando ya tienes tu ropa, separada, solo vas a guardar de nuevo la del primer apartado. La demás, la donas, la tiras, o la reutilizas. (Otro día me extenderé más en este apartado) hablaremos solo de aprender a #desacumular en toda tu casa. ¡Te lo prometo!

ANTES DE GUARDAR:

PLANIFICA que necesidades tienes que cubrir, según tu ropa, pero también OBSERVA cómo está dispuesto tu armario. Barras de colgar, cajones, perchas, estantes. Toma MEDIDAS, y compra gavetas, y separadores de cajones, perchas, SOLO si es necesario. Quiero recordar que antes de ordenar hay que limpiar bien cajones, estantes, porque no hay orden sin limpieza. Mientras limpiamos pensaremos en cómo distribuiremos la ropa en los espacios disponibles.

Un apunte importante que has de tener en cuenta, que no es lo mismo ordenar un armario de un adolescente, niño, o un adulto que debe compartir con la pareja. Las necesidades son diferentes así que ten en cuenta este detalle en tu planificación. Después ya puedes pasar a ordenar.

ORDENA:

1.    Por Frecuencia de Uso,  

2.    Por Armonía Visual, damos preferencia al color, tejido, la forma

3.    Por Familias, agrupamos por tamaño, temporada, estilo, genero

Las piezas pequeñas: Los pañuelos, cinturones, fulares, calcetines, ropa interior, también mejor en contenedores destapados, o en cajones. Los pantalones si son vaqueros se pueden plegar también en vertical dentro de un contenedor, o apilados en pocas alturas, las faldas, los pantalones de vestir, los vestidos delicados, trajes con chaqueta, colgados en perchas. Utilizaremos una pieza, una percha. Otra opción es colgarla por conjuntos de blusa y falda, o vestido y chaqueta cuando siempre lo llevas en el mismo orden y no haces variaciones, es el único caso que pondremos más de una pieza junta.

Ordenar el armario de la ropa, en un cambio de temporada, es como buscar tesoros. Hace ilusión encontrar lo que guardamos en la estación anterior, y colocarlo de nuevo. A mi me parece que voy de estreno otra vez, o que encuentro a viejos amigos, que me ayudan a mostrar lo mejor de mí. El cambio de estación, es como un comienzo lleno de proyecto y esperanzas. Eso, a todos nos agrada. Tenemos ganas de cambio, vamos a empezar con el armario.

Si te gustan mis post, subscríbete a mi newsletter. Vas a tener información, una vez al mes, sobre todas las novedades, ofertas, regalos, talleres, y todo aquello sobre ORDEN y ORGANIZACIÓN que puede interesarte.  ¡Nos vemos!

RECUERDA: Si se te hace cuesta arriba, y quieres consultarme, puedes hacerlo, te atiendo por skype, o zoom. Contácteme y hablamos.

Muchas Gracias por leerme! Nos vemos.

G.

Subcríbete a la Newsletter, ven a la comunidad GO,


Anterior
Anterior

DESVANES Y TRASTEROS

Siguiente
Siguiente

5 CLAVES PARA MOSTRAR TU LIBRERÍA