PLANNER GO

planner+GO

El tiempo cronológico sigue su curso, estamos a mediados de Agosto, pero tu mente, seguro que, en algún momento, ha ido más allá del presente, pensando en todo lo que te queda por resolver en los próximos meses.

Es normal, querer anticiparse a futuras tareas, compromisos, o acciones importantes. Sabes que tener tus tareas pendientes, bajo control, te ayudará a mantener la mente en calma.

Por ello, para transmitir paz, te hablo de RECURSOS para Organizar Tiempo y Tareas. Empezaremos por el sistema más sencillo.

EL PLANNER es un recurso simple y adecuados para tener perfectamente ordenados y organizados en un espacio de tiempo, proyectos, ideas, y tareas que tienen solución a corto plazo.

No obstante, hay que decir, que para una planificación a largo plazo, o para la gestión de un proyecto complejo, necesitarás de otros medios de gestión, también más complejos.

Las personas que me siguen, saben que que para mí, el Bullet Journal, es mí herramienta de gestión 360 grados. Es el elemento que me ayuda a ver con claridad donde y cuando he de ejercer un giro a mi proyecto de vida.

Este pequeña agenda/ diario me brinda la oportunidad de corregir escenarios. En ella vuelco las ideas que pasan por mi mente, marco mis objetivos, desarrollo un plan, que organizo en tareas, mensuales, semanales, diarias, y a su vez, puedo dejar constancia de cómo va evolucionando mí año.

El Bullet, me da la posibilidad de ver con claridad, cuando he de cambiar de estrategia en alguna área de mi vida. Para mí, es más que una agenda, es un Diario Vital. Si te interesa el tema dímelo. ¿Te cuento cómo funciona? ¿Quieres más detalles? En próximos artículos, si quieres te cuento.

HOY NOS CENTRAREMOS EN EL PLANNER, el primer paso, para aprender a organizarnos.

De mesa, o pared, se compone de un espacio para cada día de la semana, donde apuntarás tus tareas por día, y por semana, para que de un simple vistazo puedas ver a que prioridades, en todas tus áreas vitales, tienes que dar salida con anticipación. No te centres solo en el trabajo. Para diferenciar, puedes usar colores diferentes para cada una de tus áreas vitales.

CONTENIDO IDEAL DE UN PLANNER:

1.       Es imprescindible que tenga fecha, número de semana, día de la semana, con espacio suficiente donde apuntar con comodidad tareas y compromisos en el día asignado.

2.       Apunta conceptos, sin enrollarte demasiado. Escribe palabras clave, cortas y concisas. Aprende a simplificar al máximo, pero que te sea comprensible.

3.      Acostúmbrate a dar un horario a tus tareas.

4.       Utiliza el espacio lateral izquierdo para marcar un asterisco con diferentes colores, según la tipología vital a la que pertenece la tarea. Sea familia, trabajo, personal, ocio…

Con este post, de REGALO PLANNER, en 📗català, y 📗castellano, si quieres descargarlo pincha en el enlace que prefieras. Espero que te sirva de ayuda.

Si tienes dudas estoy para ayudarte, escríbeme, te leo en gloriaorganitza@gmail.com. Si quieres suscribirte a mi blog, me gustará saber que mis artículos te interesan.

Gracias por leerme

Anterior
Anterior

Claves para crear tu Burbuja De Confort

Siguiente
Siguiente

MENOS ES MÁS, hablando de equipaje.