Receta para controlar el desorden

Tal y como hablamos días pasados las tareas del cuidado de la casa se dividen en Diarias, Semanales, Estacionales. Hoy te quiero dejar una pequeña propuesta muy visual de como controlar las tareas básicas para mantener una casa en orden. Mi propuesta práctica, esta semana, refleja un único propósito, no dejar que se nos acumulen las cosas. El secreto, hacer un repaso de casa, a diario, esta norma tan sencilla, ha veces, es difícil de cumplir, pero es la regla imprescindible, para mantener tu casa, el hogar, con un mínimo de orden.

Tanto si eres de las que se salen de casa de mañana, o tienes más disponibilidad, un básico del orden en casa, es mantener las mesas y encimeras sin enredos. Una opción para las que tenéis que madrugar y salir pitando, es dejar listo el repaso por la noche anterior. Por la mañana, después de desayunos y rutinas de higiene personal, casi a un tiempo, podrás repasar un poco el baño, hoy con los limpiadores en spray eco, solo hay que pasar un paño y el lavabo queda reluciente. Mi truco, tengo la bayeta y el limpiador escondido en un rincón del baño, junto con el desinfectante del wc. Aunque, si hay niños, hay que dejarlo en un lugar inaccesible para ellos. Otra tarea matutina, que solo nos cuesta dos minutos, es hacer la cama. Así con estos tres pasos tienes ya media tarea solucionada.

Importante! Antes de salir de casa, revisa el menú, porqué doy por supuesto que tienes menú semanal, y que has hecho la compra según sus necesidades. Así que antes de salir,  mira si aún tienes los ingredientes necesarios, para no tener sorpresas.

Quizá lo que te sea más pesado de la propuesta, y lo que te ocupa casi todo el tiempo estimado, sea la colada. La fase de lavado es esencial para no tener que pasar horas, de más, planchando. Lavar, secar y plegar bien, requiere el control de los tiempos. No dejar largas esperas, de una fase a la siguiente, aquí cada uno tiene que adaptar su propio plan y horario.

Además, te propongo el siguiente reto: Mientras recoges, cocinas, o repasas el baño, la ropa, tu dormitorio, observa tus cosas, y si encuentras cosas rotas, muy viejas, o simplemente que te sean indiferentes, sin valor emocional, ni de utilidad, y se puede reemplazar con facilidad, deshazte de ellas, no guardes cosas innecesariamente.

Con estos simples pasos controlarás el desorden, controlarás el tiempo, controlaras tu dinero, y no dejarás margen a la acumulación.

tips ordre (1)

Espero que este pequeño escrito te sea de utilidad, si crees que es así te agradeceré que lo compartas, o si quieres seguirme para no perderte ninguna información estaré encantada de que te lleguen las novedades de mi blog. Gracias por dedicar tu tiempo a leerme.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s